Alcaldía de Itagüí


¿QUÉ ES EL SEM?

 

El Sistema de Emergencias Médicas – SEM

Es un modelo general integrado que busca la articulación de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para garantizar la respuesta oportuna a las víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito, traumatismo o paro cardiorrespiratorio que requieran atención médica de urgencias.

Comprende, entre otros, los mecanismos para notificar las emergencias médicas, la actuación del primer respondiente, el trabajo de los centros reguladores de urgencias y emergencias en la gestión de solicitudes, la prestación de servicios pre hospitalarios y de urgencias, las modalidades de transporte básico y medicalizado, la atención hospitalaria, los programas educacionales y los procesos de vigilancia. MINSALUD.

Misión

 

El Sistema de Emergencias Médica (SEM), es un modelo general integrado, que busca garantizar la respuesta oportuna y pertinente a las personas víctimas de urgencias, emergencias médicas y desastres del municipio de Itagüí, determinando la prioridad de la atención, el nivel de complejidad y brindar apoyo por medio de teleasistencia.

Visión

 

El Sistema de Emergencias Médica (SEM), pretende ser reconocido como un servicio de excelencia en atención prehospitalaria del Municipio de Itagüí, ofreciendo capacitación para que sus habitantes se conviertan en el primer respondiente ante una emergencia.

Slogan para valla publicitaria

· Llámanos, somos tu línea de apoyo en salud

.